Un sábado de hace ya más de un mes puedo decir que casi mandé a la mierda a bastante gente porque acabaron con mi paciencia en una sola mañana.
El tema es que yo tengo una sillita de coche del grupo 0/1 que va a contramarcha SIEMPRE, es decir hasta los 18kg. Porque? pues porque cuando estuve investigando modelos para comprar la G1 ( antes iba en el cuco ) vi informes de la OCU, de la RACE, de la DGT, de otras compañías, etc ... que decían que lo más seguro es ir así, a contramarcha hasta el grupo 2.
Puedes encontrar información en San Google o aquí:
- http://www.acontramarcha.com ( en general )
- http://www.race.es/seguridad-vial/informes
- http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?153-ACM-en-el-Mundo
- http://www.hts.no/es/safety/whyrearfacing.php
- http://retensioninfantil.blogspot.com.es
Para muestra de lo que puede hacer un impacto a solo 50Km/h, es decir, viajando por ciudad por ejemplo:
Cuando yo compré el modelo Kiss2 de la maca Kipplan ( http://www.mainada.es/tienda_bebe/blog/?p=4777 ) no habían todavía muchos modelos para poder escoger y la verdad es que son un poco caros ( en el rango, más o menos, de precios de gama alta de las sillas convencionales ) pero creo que es porque los fabricantes todavía no se habían puesto las pilas. El día que fui a recogerla, ya habían sacado al mercado 2 o 3 modelos más, y es cuestión de tiempo que vayan apareciendo más y que con ello vayan disminuyendo los precios.
Hasta aquí bien ... es lo que yo he elegido ( y soy muy concienzuda en mis elecciones ) y punto. Creo que se debería respetar de la misma manera que yo respeto al resto de la gente que no tiene este tipo de silla ya sea porque ya tenían una, porque son caras, porque no les acaba de convencer, porque no les cabe, por el motivo que sea que hayan decidido utilizar otro tipo de silla de seguridad en el coche.
Pues resulta que todo el mundo sabe mucho de sillas y tú no sabes nada de nada ( y los estudios que se han hecho para la basura ).
- "que si se va a aburrir de ver siempre lo mismo" --> claro, es que mirando de cara como quito el asiento del copiloto, puede ver toda la panorámica desde nuestro coche.
- "que no le podrás ver la cara" --> tranquilos, los fabricantes ya se han encargado de crear espejos para que tú los puedas ver desde el retrovisor.
- "que si se va a marear" --> si siempre ha ido desde que nació en la misma posición porque a partir de los 6 meses por ejemplo se va a empezar a marear ... aun así podría darse el caso, pero también podría darse el caso si mirase hacia adelante. Sería porque el niño se marea, independientemente de en que posición vaya.
- "que si cuando sea mayor no va a caber" --> en Europa llevan décadas así, y en el norte de Europa aún más ... y ellos no son precisamente más bajos que los españoles.
- etc etc etc ...
El niño de la foto tiene 5 años
pero al final, te siguen diciendo que no, que mirando al frente es lo mejor.
Evidentemente no todo el mundo que nos ve la silla en el coche, nos pregunta y le explicamos el porqué, nos dice las consabidas frases, ni incluso quien sí que nos las dice lo hace con mala fe, sino preguntando por curiosidad. Puede que estén o no de acuerdo, pero respetan nuestra elección.
Todo esto viene porque el susodicho sábado en cuestión, mirando coches nuevos con la premisa de que nos tenía que caber la silla detrás del conductor ( la silla ocupa un poco y Carlos es alto por lo que su asiento va siempre al máximo que puede dar de anchura ) TODOS Y CADA UNO de los vendedores nos hicieron las puñeteras preguntas y todos tuvieron la misma reacción que se podría decir que fue "no sabes nada ... eso no es tan importante". Claro, el problema era que, en la mayoría de coches, no cabía la silla detrás del asiento del conductor con Carlos sentado por lo que casi lo descartábamos inmediatamente, y su posible venta se esfumaba tan rápido como había llegado.
Incluso uno nos dijo que si teníamos problemas de espacio era porque debíamos cambiar la silla porque era más importante tener un coche seguro ... MAAAAL, muy MAL
- si me toca el euromillón, por seguridad de coche me compro un AUDI o un Mercedes no el de su marca, pero como no soy rica tengo que mirar coches bastante más asequibles.
- por muy coche seguro, si la silla de retención es una mierda, el niño se va también a la mierda, así que SI es importante la sillita.
- si me preguntas que tal, que estamos buscando y yo te respondo que buscamos algo con ciertas características y que son mi única exigencia ( Carlos tenía más pero más usuales ) y me respondes que mejor las olvido ( con tono desdeñoso ), de verdad piensa alguien que le voy a comprar a ese tío ?? Ni que me hubiera encantado el coche o que hubiese encontrado una alternativa a lo que yo pedía se lo compro.
Para acabar, una duda y error muy común de como deben ir los arneses en el cuco o maxicosi o grupo 0/0+ y luego en el grupo 1 ( que variará según sea a contramarcha o no ).
Altura adecuada del arnés en una silla instalada
de espaldas (izquierda) o de frente (derecha)
Yo estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarseguro que es mâs seguro pero al menos mi ninya pedîa ponerse hacia delante incluso antes de cumplir el anyo, cuando iba en cuco, asî que cuando cumpliô el anyo le cogimos la 123, de recaro, que aunque no tiene casi visibilidad hacia afuera ella va hacia adelante y puede interactuar con nosotros. pero bueno, supongo que cada ninyo quiere una cosa, y si tu bb va bien, pues mejor y mâs seguro!
ResponderEliminarClaro, cada niño es como es ... el mío se adaptó bien, y como pasó del cuco a la silla nunca ha ido hacia adelante no nota el cambio. Ya veremos como haremos si cuando es más mayor quiere girarse ... me inventaré algo !!
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