lunes, 24 de junio de 2013

Mi embarazo en 500 palabras

Navidades Diciembre 2011: yo llevaba unos días de retraso y en otros 2 días nos íbamos a Estocolmo, así que por si las moscas compré un test sin decirle nada a Carlos... si no estaba embarazada, "aquí paz y después gloria" y si lo estaba ... el resultado, positivo ... fue una manera diferente de acabar el día 31 :-D

Para empezar el 2012 y después de la no-resaca de nochevieja nos fuimos a Estocolmo. Podríamos resumir el viaje en:

  • se supone que no se puede volar en el primer trimestre ... pues ahí de cabeza que me iba yo ( coñe, si fuera tan peligroso estaría prohibido, no? ) 
  • la primera foto de mi inexistente barriga ( tardaría bastante en salir ) fue en pijama en la habitación de invitados de F&A.
  • N nos contó ilusionada que su hermana M estaba embarazada!! Yo no le dije nada porque era pronto, pero me hizo gracia hacer cálculos de cuando nacería su peque y el nuestro.
  • probamos junto con F&A la magnífica sauna que tienen en su comunidad por primera vez. ESPECTACULAR ... vamos, lo mismito que en España.

    Problema: en cierto momento que me estaba sacando de la cara la milésima gota de sudor me acordé de que la sauna NO es buena para las embarazadas. Me salí y cuando llegamos al piso empecé a buscar por internet las consecuencias de la sauna a embarazadas ... peor, imposible ...

    [ ALERTA: buscar cosas sobre salud por internet es muy malo ... sales de tu búsqueda con 10 enfermedades diferentes y es casi milagroso que estés viva ...
    AUTO-CONSEJO: poner en la caja de búsqueda de San Google algo de salud --> "KK KK KK, eso no se haceeee"
    REALIDAD: se vuelve a hacer. ]

    Al final encontré un foro donde una chica explicaba algo lógico, normal y no alarmista ... si sigues las recomendaciones de uso de una sauna, tu no te encuentras mal, no estás mucho tiempo y es algo puntual ... NO PASA NADA !!!!!!!!!!! ( aunque yo no volví a meterme otro día por si las moscas ).

La vuelta a casa fue normal, pedí cita con el ginecólogo y me dieron para la comadrona, y el día que tocaba me cogieron los datos, algunas preguntas y tachan ... mi carnet oficial de embarazada.


MI PRIMER TRIMESTRE fue prácticamente perfecto ... no tuve prácticamente molestias, no tuve síntomas, no tenía barriga más allá de la que ya ha estado conmigo todos estos años ... y gracias a dios, o a quien sea, no heredé la tendencia de vomitar todo lo minimamente sólido que entra en tu cuerpo de mi madre.

Aún así, este primer trimestre creo que es el más duro de los tres. Puede que las hormonas del embarazo influyan un poco ( o muuuuuuuuucho ) pero te emparanoias bastante con cualquier cosa, véase:

  • que si tienes dolores de tetas, de ovarios, de útero, de cabeza ... 
  • que si no los tienes
  • que si miras el papel cada vez que haces pipi esperando ver algo rojo ... 
  • que si piensas que tienes un huevo huero ( ver aquí explicación )
  • que si no tienes barriga
  • que si tienes muuucha barriga
  • que si tienes mucho sueño , mucha hambre, mucho cansancio
  • etc etc etc ...
Y la paranoia aumenta con dos factores:
  1. si te visitas en la SS ( alias Seguridad Social ) porque no tienes la primera ecografía hasta los 3 meses aprox. La espera de que te digan que todo está bien y que tienes un renacuajo perfectamente normal se hace muuuuy larga.
    Remedio ( ssshhhh, no lo digáis por ahí ): ir de urgencias a un hospital diciendo que te has dado un golpe o te has caído o alguna cosa del estilo.

    Yo estuve tentada 2 veces de hacerlo, pero al final me aguanté porque me podía más mi conciencia de hacer esperar realmente a alguien que estuviera allí por necesidad real que mis ganas de saber.
  2. en el momento que estás embarazada prácticamente cualquier cosa que te pasa, la frase que te va a da decir cualquier médico, ginecólogo, comadrona o enfermera es "ESTO ES NORMAL"
    Remedio
    : mandar a la mierda ... digo a tomar viento fresco internamente a quien te lo haya dicho.

    Tu te irás a casa con tus dolores y preocupaciones tal y como habrás llegado ( porque a partir de la 3º vez que te dicen la frasecita de las narices, esta pierde todo su efecto calmante en una embarazada paranoica ) pero como mínimo te quedarás a gusto despellejando mentalmente a quien sea, e incluso si la persona en cuestión tiene el tacto donde la espalda pierde el nombre, el "mentalmente" pasa a ser "verbalmente".

    Otro remedio muy efectivo es buscar a otras embarazadas que estén pasando lo mismo que tú. Y como es difícil que tengas a alguien a tu alrededor que vaya a parir  en el mismo mes que tú, pues o bien buscas por foros o en el centro de salud, o directamente creas tú el grupo y empieza otra aventura compartida.

    Como yo no tenía a nadie cerca, pues hice gala del "Hágaselo usted mismo"  y así nació la idea ( copiada de E ) de crear el grupo de "Mamás Septiembre 2012" ... que luego acabó siendo Mamás Septiembre 2012 ( y Agosto y Octubre tb ) porque nuestros peques no entienden de agendas y nacen cuando les da la gana.

    Este grupo es la versión moderna de un corro de mujeres compartiendo alegrías y sustos en Internet. Donde cualquier duda tenía respuesta, donde los consejos eran reales y prácticos, donde las penas dolían un poco menos porque eran compartidas por 80 y pico mujeres. Y ahí seguimos, con nuestros más y nuestros menos, con reuniones localizadas de las que viven cerca entre si, compartiendo ahora mucho más.
    Un BESO para todas ellas !!!

Y hasta aquí llego ... porque ya me he pasado de largo laaaargo laaargooooooo las 500 palabras que he puesto en el título y solo me he quedado en el primer trimestre ... el que avisa no es traidor y aquí ya avise de mi capacidad sintetizadora.




6 comentarios:

  1. He aquí una MIEMBRA de dicho grupo, y una de las causantes de que al grupo hubiera que añadirle la coletilla de Agosto. Lo has descrito perfectamente, es difícil encontrar mujeres que estén pasando la misma experiencia, en el mismo momento que tú. Y tanto con el embarazo como en la crianza de nuestros peques, es un apoyo enorme teneros ahí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q son esos momentos comunes los q te hacen ver q no estás majara, q no estás sola y q hay otras como tú q saben exactamente lo q estas pasando.

      Eliminar
  2. Creo que es de mucha ayuda poder hablar con otras personas que esten viviendo la misma situación que tú porque esas mujeres te entienden perfectamente. Pienso que es un gran apoyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q es un gran apoyo !!! Además así comparas y ves q cada médico te dice una cosa distinta y q ni ellos se ponen de acuerdo, así q tú eliges como afrontar las cosas ... te da más perspectiva ;-)

      Eliminar
  3. Me encantaaaa, he aquí otra "miembra" y mi gordi si respetó la agenda! Jijiji cuanta falta me hicisteis y me seguís haciendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estaremos que queda mucho por compartir todavía!!

      Eliminar