lunes, 9 de septiembre de 2013

Voy creciendo ... 12 meses = 1 AÑO !!!

Ayer hiciste 12 meses, o lo que es lo mismo, 1 AÑAZO !!! Ya lo he dicho muchas veces pero realmente se ha pasado muy rápido ... y tú sumas y sigues, como tiene que ser ;-D

CAMINAR
Tus pasos han mejorado considerablemente y ya te da igual quien te de la mano, lo que buscas es un punto de apoyo y de seguridad.

La vez anterior dije que íbamos a guardar el parque para que te pusieras a gatear pero la verdad es que todavía sigue ahí porque es un recurso muy valioso para cuando no podemos estar encima tuyo ... el poder dejarte 1 minuto con más o menos tranquilidad de que no te tirarás algo encima o de que no lanzarás en picado desde el sofá, ayuda.

Pero ya has hecho un año, así que no más parque para ti ( que en realidad te da igual ) y no más sitio de seguridad para nosotros. A partir de hoy, recuperamos un buen trozo de comedor ... para perderlo con la alfombra o con los cacharros que tengas por en medio.


Ya gateas muy bien pero solo cuando te da la gana, sino quieres, pones cara de penilla o empiezas a quejarte lastimosamente hasta que alguien es convencido por tu interpretación. Vaya listo estás hecho !!!


COMER
Has vuelto a comer con normalidad, es decir, muy muy bien !! 


Has probado y/o comido ( algunos en mayor grado que otros ) spaghetis, paella, arroz, potaje con arroz, tortilla francesa completa, magdalenas, un poco de bizcochito, yogurt natural La Fageda ... y poco a poco seguirás comiendo más cosas, pero tu fuente principal siguen siendo las verduras.

Como han sido vacaciones, hemos tenido la teta más a mano y tú cuando estabas cansado me rebuscabas por la camiseta a ver si la pillabas.

HABLAR
Sigues con las mismas palabras y los mismos gritos, pero ahora a veces te da por soltar una retalía de palabras en tu idioma que me hace preguntarme sobre tu capacidad pulmonar, porque no veas lo que te dura !!

Es curioso que varias personas me hayan dicho lo mismo "cuando empiece a hablar no callará". Algunos dirán "hombreeeee algo por fin de la madre !!!"  Yo ni desmiento ni confirmo.

DORMIR
Las mismas pautas que el mes anterior, dormir estirados y con contacto, pero ahora generalmente con una mano ya tienes suficiente.

Eres extremadamente caluroso y eso hace que te despiertes varias veces algunas noches simplemente porque estás empapado de sudor. Nosotros te hemos cedido gustosamente el ventilador para que puedas estar un poco más fresquito.

ACTIVIDADES
Un poco menos de agua que en el mes pasado pero has disfrutado de tu mini piscinita privada más que nunca. Todo lo que entrase en un radio de 2 metros era salpicado o remojado directamente.

Los columpios te siguen encantando !! y los caballitos que hay en el parque generalmente también. 

Te montaste en tu primer carrusel bien sujeto por tu primo, el cual te tenía cogido con un abrazo de oso.

Este mes quedamos para ver a nuestras compis Leyre y Marina en un parque y pasar un rato!!! Que reguapas y espabiladas estaban, sobretodo Marina que es un espíritu libre y os dejaba a los dos detrás. 
 
TU CUERPO SERRANO
Pues seguimos con la cuenta a ojo de buen cubero con la altura, que creemos que es de unos 78cm. Respecto al peso ibamos equivocados... en un par de farmacias te hemos pesado y no superas ( con ropa ) los 10,200Kg así que debes estar creciendo a lo largo en lugar de a lo ancho. Te vas a quedar hecho un figurín !!!

2 comentarios: