miércoles, 29 de enero de 2014

Voy creciendo ... 13 - 14 - 15 y 16 meses !!!

Recopilación de los últimos 4 meses !!

CAMINAR
El gateo lo dominaste a la perfección, tanto que cuando empezabas a dar pasos solo y te cansabas o te acojonabas, te ibas al suelo y partir de ahí seguías a donde fuera.

Al final te soltaste a caminar solo a los 14 meses, primero de una punta del sofá a otra punta, luego de la mesita al sofá. Luego del sofá a nuestras piernas ( la de los papas ), luego pasaron a ser las piernas de quien fuera ( relativamente conocido ) y poco a poco fuiste cogiendo confianza. 

Creo que solo te has caído en toda regla, dos veces. La primera te caíste de bruces en casa contra la puzzle-alfombra pero por lo mismo que eres bastante prudente, también eres bastante resistente y casi ni te inmutaste. La segunda fue en la calle y te diste contra la esquina de un edificio, ahí si lloraste, pero fue cogerte, dos arrumacos, y se acabó. 

Por cierto, ibas "embalao" perdido así que a ver si aprendemos a controlar las velocidades que lo de caminar despacio parece que no va mucho contigo

COMER
Comes bien, muy bien !!


Entre semana generalmente sigues con papillas y el fin de semana probamos cosas nuevas: estofados, arroces, macarrones, crema de garbanzos, lentejas, sopas, pescado a la plancha, frankurts, bikinis, ...

Te cuesta, yo creo que porque te cansas, la carne, ya sea en hamburguesas, en albóndigas o en trocitos.

Poco después de los 12 meses volvimos a probar el plátano y la manzana, frutas que teníamos prohibidas debido a que te salieron manchitas cuando empezamos con las papillas ( probablemente debido a una intolerancia ). Ahora ya están superadísimas !!!

Tenemos ya un montón de dientes !!! los 4 de arriba, los 4 de abajo, dos muelas de arriba ( saliendo ), los dos colmillos de arriba ( saliendo ), dos muelas de abajo ( saliendo ) y por último, los dos colmillos de abajo también ( saliendo ). 

[ exageración ON ]  Como meta un dedo y muerdas ... me oyen desde la otra punta del planeta  [ exageración OFF ]

Tema TETA ...
digamos que ha habido una relactancia, o como digo yo, un descubrimiento de la teta de forma muy consciente. Para el día, digamos que haces "chupitos" de vez en cuando y para la noche sigue estando ahí cuando nos vamos a dormir ( aunque ya no siempre) y luego a veces la pides a veces no. 

No, no me has mordido nunca cuando estabas mamando.

HABLAR
Si antes decías algunas palabras de mama, papa ( esta es el top ten ), yaya, baba, o algo parecido ... ahora casi solo dices que sea inteligible PAPA, alguna rarísima vez MAMA y TETA, pero hablar hablas. Tu sabrás lo que dices, pero eres muy consciente cuando sueltas algo que se podría escribir como  "sldfjlasirnsmdfnlwiesjfksdlf"

Hubo un período de tiempo que cuando tenías sueño y querías teta, o cuando solo querías teta estando cansado decías "mimimimimimi", pero se perdió.

DORMIR
No hemos variado mucho mucho. Dormir estirados y con contacto y teniendo la teta al lado al principio de la noche. A veces te has dormido casi casi solo, escuchándome cantar ... 

Lo  más destacable podríamos decir es que duermes desde Navidad en una "cama" baja ( vamos a ras de suelo). Con todo lo que te mueves y las vueltas que das, la de veces que acababas en nuestra cama y lo incómodo que es dormir con unos piececillos en la cara, probamos con un colchón grande donde pudieses moverte a tus anchas.

(  menos la tercera de arriba, todas estas posiciones nos son conocidas )

Porque no una cama normal? con tantas vueltas y revueltas me daba miedo que te pudieses acabar cayendo por el lado donde no tuvieses barrera. Otro miedo era que las veces que te despertases, te apoyases en la barrera para intentar ponerte de pie ( como hacías en la cuna ) y acabases de cabeza al suelo ... no me fío ni un pelo !! 

Mejoró algo el invento ? algo... como mínimo no te tenemos que mover una vez dormido, si es necesario puedo estar a tu lado sin molestar a tu padre ( el cual duerme muy bien ), puedes dar las vueltas que quieras que no pasará nada y puedes apalizar el montón de cojines que te he puesto y que te encantan.

ACTIVIDADES
Hemos ido de miniexcursión a una granja en el barrio de los yayos y has dado de comer a cabritas, ocas, ovejas con miedo al principio y ofreciéndoles casi el dedo al final !!

En septiembre empezaste la guardería y el resultado fue HORRIBLE. Te ha costado casi dos meses adaptarte bien. Desde el verano cogiste bastante mamitis y el tema de la separación no lo llevabas nada bien.Tu profesora lo ha pasado mal para intentar consolarte.

Otro punto es que durante tus primeras anginas cogiste manía al chupete un viernes por la tarde y ya no lo has querido nunca más. Por una parte genial, porque no vamos a tener que pelear cuando seas mayor por quitártelo pero por otro lado te hubiese venido bien para consolarte en esos días. Una colateralidad de esto también es que mi teta, tu teta, es ahora fuente también de consuelo ( más que nunca) además de alimento.

Pero bueno, todo acaba ajustándose y ahora cuando vas a la guarde te diviertes !!!

Tus nuevas actividades en casa es sacar todo de los cajones, el cubo de fregar, los armarios, las estanterías y básicamente desordenar todo lo que sea ordenable ... y a la pregunta de "Que fas Gerard??" cuando has sido pillado infranganti, te encoges de hombros, te ríes y sueltas una retalía para justificarte que lo que hace es provocar mi risa.
 
TU CUERPO SERRANO
De los 15 meses a los 16 meses y medio, has tenido un repunte y has subido casi 3/4Kg y ahora pesas 11,5kg y mides 82cm
La Navidad te ha pasado factura !!! jajaajajajajaja

2 comentarios:

  1. Cuanto ha crecido este chico!! Es cierto que la guardería es un gran paso para ellos pero una vez pasado lo malo se divierten muchísimo!!. En cuanto al sueño es genial la idea de la cama baja, yo un poco más burra opté por enseñarle a bajarse de la cama y por ahora ha funcionado pero cualquier día oiré un PLOF!!

    ResponderEliminar