jueves, 11 de julio de 2013

Los olores de bebé

Un bebé es un conjunto de muchos olores que se van alternando e incluso a veces, solapando:
  • de caca ... porque aún no han inventado los pañales capaces de retener los olores de las cacas nucleares de los primeros meses. Es curioso como algo taaaaan pequeño pueda generar tanta mie..a caca.

    El nene debía pensar "tú me das de comer, pues yo tengo que hacer espacio, así que regalito para los papas !!". Pues ese pensamiento lo debió tener bien bien cada 3 horas, durante sus buenos primeros 4 meses

  • de leche ... hasta prácticamente empezar con la comida sólida, nuestro nene era de echar un poquito de leche después de cada toma. Al final eran previsibles porque comía, hacía un erupto ( ojo, no eruptito noooo, un erupto de persona mayor en toda regla ... con decir que alguna vez he pensado que no había sido él sino un adulto ... :PP ) y 15 segundos después venía el buche.

    El olor de leche no era solo en su ropa, era en la tuya, en la trona, en la cama, en cualquier sitio donde hubiese estado sentado/estirado después de comer. Yo lo llamaba "eau de lait".

    A DS le encantaba ese olor, el resto nos acostumbramos a ello.

  • de jabón de mustela ... que es el nosotros utilizábamos ( y seguimos utilizando ) para bañarlo. Es un olor característico pero no muy fuerte.

  • de colonia ... de la marca Chicco para bebés. Yo no soy muy fan de las colonias/perfumes en general ( en realidad más bien las odio ) así que es generalmente Carlos quien se encarga de ponerle unas gotitas por encima de la ropa.

  • de olores del resto de la gente ... la piel del bebé absorbe los olores de otras personas super fácilmente.

pero sobretodo sobretodo huelen a ELLOS MISMOS y yo me considero una adicta al olor de mi nene.

No tengo ni idea de si ese olor es pura química para que la madre reconozca a su bebé y se establezca una conexión o de donde proviene ese olor ( aunque tengo la sospecha de que es de la propia cabecita, es decir, de la fontanela de arriba ).




Si tenía cogido en brazos al nene, era inevitable ponerme a oler su cabecita, y podía estar así todo el tiempo del mundo !! Carlos ( el muy m...ón) decía que estaba esnifando al nene de las inspiraciones que hacía sobre su cabecita, pero es que no podía evitarlo. Olía taaaaaan bien !!!

¿Le ha pasado a alguien más, o soy la única esnifadora de bebés?


5 comentarios:

  1. Y la boquita que?? Les huele muy bien también, a mi me encanta... ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta como huele mi bebé con la colonia de DULCES, huele súper bien y es el olor que me viene cuando pienso en ella.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Cierto!! me gusta hasta cuando tiene el pañal llenito de pis...jejeje. La boquita, la colonia de Mustela, el champú de Jhonsons Baby...pero lo mejor es que a pesar de todos los potingues que les echemos...mantienen su olor característico a bebé

    ResponderEliminar
  4. En mi caso es la cabecita mi perdición ... es empezar a oler y no parar !! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Aquí DS, me quedo con su olor a leche...¡Me encanta! Signo inequívoco de que hay un bebé precioso en la casa.

    ResponderEliminar