domingo, 14 de julio de 2013

Voy creciendo ... 10 meses !!!

Empiezo sección dedicada a las proezas, logros y lindezas y también a las trastadas,  pillerías y meteduras de pata del nene.

CAMINAR
No, no caminas... eso sí, si te agarras a alguien ( o a algo ) te pones de pie con una soltura y en un tiempo récord, que ya quisieran muchos. Das pasitos pero tu estabilidad es poca por no decir escasa, vas siempre con la cabeza por delante... cuantos chichones auguro !!!

Te encanta saltar encima de la gente e incluso trepar ... cuando seas mayor, fliparás con la flexibilidad que tienes ahora. Tu padre lo hace.

COMER
La verdura ( ya sea con carne o pescado ) sigue siendo tu fuerte, abres la boca en cuanto ves el tapper o el plato, y como nos hayamos retrasado en tu hora de comer, las cucharadas deben ser servidas una detrás de la otra sin descanso ... fill, ¿tú comes o engulles?( tranquilo, otra cosa más a parecerte a tu padre).

Seguimos con la teta, eso sí, estirado en la cama!! Me encanta cuando te llevo en brazos y te dejo en la cama y a continuación haces lanzamiento de chupete porque sabes que lo siguiente es rico rico !!!

Tu variedad de fruta ha aumentado de pera con pera y más pera, a pera y sandía y melón. Aunque sigues dando un poco por culín a la hora de la merienda como no tengas un poco de hambre.

Los iogurinos te van bien, ya sea de frutas, natural o natural con queso fresco. Y has probado las natillas y podríamos calificarlo como PSSSEEE ...
[ ironía ON ]
tu padre estaba suuuuuper apenado por tener que acabarse él lo que dejaste de natillas. 

[ ironía OFF ].

HABLAR
Por FIN has dicho MAMA !!! 

Sabes decir: papa, baba, yaya, dada y en pocas ocasiones, mama. Te encanta gritar cuando estás en una habitación con eco, a ver si nos dejas bien sordos ( pues que sepas que los audífonos nos los tendrás que pagar tú cuando seas mayor )

DORMIR
Menos alguna noche especial, generalmente sólo te despiertas una vez y es por hambre, y ahí es cuando te tomas tu biberón de leche con cereales de la noche.

Alguna noche has decidido saltártelo y te has despertado sobre las 5 directamente, así que el bibe lo hemos dejado tal cual, y hemos pasado a la opción teta de nuevo. Es tu primer desayuno del día.

Con los calores, el papa pocas veces te puede dormir porque aunque tu no lo sabes, tu padre es una estufa andante sobretodo en verano ... y si bebe agua, ya ni te cuento !! 

Sí carinyet, el papa és una mica raret.

ACTIVIDADES
Has tenido tu primera graduación en el cursillo de matronatación de bebés. Considerando como llorabas las primeras sesiones y lo bien que te lo pasabas en la última clase, yo creo que has sacado MATRÍCULA, al igual que tus compis D y M.

Sigues con la peonza cuando te sostienen ... mira que te gusta girar sobre ti mismo, eh?

En el parque, cogido de la malla con una mano, te agachas como si nada para recoger alguna cosa o cuando decides que ya estás cansado, te sientas.Y en el suelo, te agarras al sofá y casi te intentas subir a él.

Te has empezado a enfadar de verdad cuando te sacamos algo de la mano ( por tu bieeeeen ) con unos morros y una cara de enfadado con tu frente arrugadita que dan ganas de comerte a besos ( con lo que generalmente te partes de risa).

También has descubierto la ley de la gravedad. 
  1. tienes algo en la mano
  2. te asomas donde estés ( cogido en brazos o en el carro o de pie en el parque ) 
  3. lo sueltas
  4. Badapum !!! 
  5. te partes de risa 
  6. lo recoge el adulto más cercano
  7. volvemos al punto 1
a la quinceava vez, milagrosamente el ciclo se interrumpe en el punto 6 ... que raro, no?? 

TU CUERPO SERRANO
Con unos 10kilos y 75cm, sigues siendo un figurín y tienes un culín que será la perdición de las nenas.

Tienes 6 dientecillos afilados, 4 arriba y 2 abajo, y te encanta morder lo que pilles, ya sea brazo, dedo, cara e incluso a veces teta ( ahí me pongo seria que eso duele un huevo y me miras con cara de que algo no está bien y generalmente no lo vuelves a hacer ).

2 comentarios:

  1. Qué bonito resumen! Veo que están todos cortados por el mismo patrón! Al Gnomito el juego de tirar cosas asomarse a ver dónde han caído...le chifla!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!!!! Es genial poder escribir las cositas que va haciendo tu peque y más adelante poder leerlo y ver lo lo rápido que va a aprendiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar