martes, 2 de julio de 2013

Verdades verdaderas ... Estrías o Heridas de Guerra ?

Seamos claras ... tener un barriga que ha ido creciendo más o menos rápido (depende de cada una) durante el embarazo y sobre la que te has ido poniendo mil potingues para que tu piel se pueda estirar lo indecible, y más, y que llegue el último mes, incluso últimas semanas!! y aparezcan las dichosas estrías APESTA !!!

Y eso lo digo yo que finalmente no me salió ninguna pero que estuve acojonailla acojonailla hasta el último momento porque realmente no sabes que cuando te pueden aparecer.

Cosas que puedes hacer para evitar que salgan:
  1. Rezarle a la Virgen ( tanto si crees como si no ) para que tu genética no haya sido afortunada con la predisposición de tenerlas, porque entonces, sintiéndolo mucho ... las tendrás.
    Si te pones cremas y vigilas la alimentación, podrás controlar el impacto final, pero las malditas aparecerán aunque sean minúsculas y nadie te las vea ... tú sabrás que están ahí para quedarse contigo.
  2. Si has tenido suerte en lo de rezar ( o en tu genética ) la palabra clave para evitar estrías es HIDRATACIÓN... pero no una capita suave y ligera de crema  que te deja la piel sedosa y de tacto seda ... nooooo, HIDRATACIÓN ( esta vez sin negrita ) de la pringosa, de la de casi utilizar una espátula para extender porque según dicen es lo mejor.
    Afortunadamente, hay mil tipos de cremas para las estrías, más o menos pringosas, más o menos efectivas, más o menos caras.
 Las que yo utilicé fueron en este orden:
  • BUENA !! Crema para pieles muy secas de almendras de Yves Rocher ( se absorbía muy rápido y el tema pringoso no era mucho )
  • BUENA !! Aceite Johnson de aloe vera ( para después de la ducha ) o aceite de rosa de mosqueta.
  • KK de vaca !! Crema Bepanthol para las estrías. Debo decir que la crema estaba de promoción, y te devolvían el dinero si les enviabas al laboratorio el ticket de compra. Menos mal, porque no me gustó nada de nada de nada ...olía mal, era pastosa de coger y de extender y el bote era horriblemente incómodo de utilizar.
  • ECONÓMICA y con buenos resultados Crema NIVEA del tarro azul, la de toda la vida. Es bastante pringosilla pero hasta los médicos te la recomiendan para la barriga.
  • y la crema ESTRELLA para mí era, es y será  ...
                Mama Mio Tummy Rub Stretch Marks Antiestrías

    Super hidratante, un pelín cara porque es crema pijilla pero se amortiza muuuucho porque con muy poca cantidad te da para mucho. Huele genial, se absorbe muy bien y después te deja la piel suave.
Y si al final tienes la mala suerte de que han acabado apareciendo las puñeteras, solo queda consolarte en que no son estrías, son heridas de guerra que ya que no se van a ir, se llevan con orgullo.




Y ese orgullo se puede ver, casi palpar y hasta oir en este video del proyecto
"A Beautiful Body" Book Project"




Y luego los Espartanos eran los fuertes ?? JA !

4 comentarios:

  1. Yo tiré de crema de lata azul a kilos y no me libré de las heridas de guerra. No hubo momento en que mi barriga no estuviera hidratada, así que creo que si han de salir salen...

    Por cierto, qué bonito video!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a varias que les salieron al final final, con lo que se quedaron con la sensación de casi se libran ... pero bueno, ninguna de ellas cambiaría el hecho de pq las han tenido ;-D

      Eliminar
  2. Yo estuve todo el embarazo sin ni una estría.... hasta la última semana. Un día mirándome al espejo desde otro ángulo, vi que las jodías estrías estaban apareciendo justo en la parte de abajo de la tripa, que no me veía con la posición normal. En fin... y ahí se me han quedado.

    ResponderEliminar